martes, 10 de abril de 2018

* Jornada de las Familias "Familia, Escuela de Convivencia y Amor". Sábado 14 de abril 2018


Nos vemos el próximo sábado (14 Abril) en la jornada de las familias (Casa de Espiritualidad de Guadix, 10, 30 a.m.)

A pocos días de la celebración de la Jornada de la Familia (próximo sábado 14 de Abril), desde el Secretariado de Familia os enviamos un fuerte abrazo. Sí, ha llegado el momento de convivencia de las familias de la diócesis. Las Jornadas se han preparado  con mucho cariño y dedicación, con el deseo de que las familias puedan encontrarse, convivir, festejar y reflexionar sobre el tema de la educación de los hijos.

El tema educativo se eligió entre las familias asistentes a la anterior Jornada, celebrada el pasado mes de Junio. Desde entonces, el Consejo Diocesano de Enseñanza (constituido recientemente en la diócesis) y las delegaciones de Apostolado Seglar y Familia, han ido trabajando para dar forma y contenido a esa mañana del Sábado. Nos hemos centrado en el capítulo 7 de Amoris laetitia (la exhortación del Papa Francisco: “la alegría del amor en la familia). Dicho capítulo aborda las intuiciones fundamentales del Papa con respecto a la educación, de hecho el capítulo es titulado: “fortalecer la educación de los hijos”. Nos acompañará en la reflexión D. Severino Calderón (franciscano y profesor de teología pastoral) junto a un matrimonio de educadores de Granada. Sin duda contamos con personas idóneas para el abordaje de la compleja temática de la educación.

Creemos que esta jornada puede ser muy fructífera pues, en la reflexión conjunta y en la convivencia, seguro que aparecerán nuevas formas de pastoral familiar: iniciativas, demandas, críticas constructivas… Todo encaminado a que en la diócesis se implante una adecuada manera de acompañamiento a las familias, abriéndolas a la alegría de la fe.

Sin más, con estas letras seguimos animando vuestra asistencia. Como ya sabéis la mañana del sábado terminará con una comida compartida en la misma casa de Espiritualidad de Guadix.

José Antonio Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario